Viernes, 22 de Noviembre 2024
Martes, 16 de Enero del 2024

Afirman que la política de cielos abiertos debe beneficiar al Aeropuerto de Fisherton

El DNU de Milei libera la competencia y facilita la llegada de compañías low cost. Especialistas en turismo sostienen que Rosario debe jugar un papel clave.

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   que entre los distintos puntos invoca a la política de Cielos Abiertos , que abre el mercado principalmente a las aerolíneas low cost, debería beneficiar al Aeropuerto de Fisherton según la opinión de referentes del sector turístico. La ubicación de Rosario y su importancia a nivel de negocios y comercial, será uno de los factores que impulsará el interés de las empresas por establecer más conexiones áereas desde la terminal rosarina.

En la actualidad, la región de Rosario y sus alrededores experimentan una notoria carencia de conexiones aéreas, a pesar de ser un epicentro económico y turístico de gran relevancia. "Siendo una región y área de influencia de más de dos millones y medio de habitantes, la demanda potencial de vuelos tanto de cabotaje como al exterior es innegable. La implementación de la política de cielos abiertos no solo permitiría satisfacer esta demanda, sino que también abriría la puerta a una expansión significativa del mercado”, indicó consultado por InfoFunes  Leandro Peres Lerea , experto en turismo y director de TurismoCero .

"La baja conectividad aérea en la región se refleja en la escasez de vuelos de cabotaje hacia ciudades clave. Rosario, en proporción, se encuentra entre las peores conectadas del país en este aspecto. La conexión con destinos nacionales como Córdoba, Mendoza, Neuquén, y otros, es esencial para fomentar el intercambio comercial y turístico, algo que la política de cielos abiertos puede facilitar", añadió.

En consonancia con el DNU, Esteban Bretto , el nuevo presidente del directorio del Aeropuerto de Fisherton, delineó objetivos ambiciosos para la nueva gestión. Entre los destinos prioritarios se encuentran Perú, Chile, Uruguay y Paraguay. En ese sentido, expresó que en el mediano plazo, la terminal aeroportuaria busca consolidarse con conexiones regionales, con miras hacia ciudades como Lima, Asunción y Montevideo. La visión a largo plazo implica la expansión hacia otros continentes.

De concretarse esta estrategia no solo beneficia al Aeropuerto de Fisherton, sino que también impulsa el desarrollo económico y turístico en toda la región. La apertura de nuevas rutas aéreas fortalecerá los lazos comerciales, fomentará el turismo y contribuirá al crecimiento sostenido de Rosario, Funes y sus alrededores. 


Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor