Domingo, 21 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2024

Aeronáuticos confirmaron un nuevo paro: será en el inicio de Semana Santa

La medida de fuerza fue anunciada para el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo. Los pilotos acusan un atraso salarial que “ya supera el 83%”.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de 48 horas para el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo, es decir, cuando inicie la Semana Santa.

La protesta se decidió "ante la falta de respuestas" tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa a los "reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%", según sostuvo APLA en sus redes sociales.

Además, el sindicato remarcó que "se está dando aviso con una debida antelación" para "minimizar el impacto en los usuarios", y para que el Gobierno Nacional tenga "la oportunidad de solucionar este conflicto", de modo que "la afectación al servicio aéreo y a los pasajeros serán su plena responsabilidad".

Así, de confirmarse, será la segunda medida de fuerza que toma el gremio de pilotos en un mes, ya que, el pasado 28 de febrero, hubo un paro de 24 horas que afectó a unos 35 mil pasajeros tras la cancelación de más de 300 vuelos. 


Powered by Froala Editor