Domingo, 14 de Julio 2024
Viernes, 14 de Junio del 2024

A hotel de Funes se le pinchó el sueño de tener bandera internacional y saltó a un plan B

En un principio anunciaron que iba a ser operado por la cadena Radisson, y en el verano hubo negociaciones con una firma francesa. No pudieron cerrar acuerdos.

Un año y medio atrás Sol de Funes, el hotel que se proyecta sobre la Autopista Rosario Córdoba detrás de Kentucky Club de Campo, anunció que iba a llevar la bandera de Radisson Hotel Group Americas, una cadena que opera en todo el mundo, en destinos importantes como Milán, Madrid, Dubai, entre otros. Finalmente las negociaciones quedaron truncas y no habrá Radisson en Funes. En el verano Néstor Rozin, titular de Rogiro Aceros y a la vez proyectista de Sol de Funes, mantuvo conversaciones con la cadena francesa Accor, pero tampoco llegaron a buen puerto. Tras idas y vueltas, días atrás confirmaron que el complejo funense será gerenciado por una empresa de Buenos Aires, quedando todo en casa.

Según una fuente consultada por InfoFunes, las dificultades para cerrar un acuerdo con una cadena internacional podrían deberse a que la estructura del hotel no cumplió con los estándares internacionales y las exigencias que suelen tener cadenas como Radisson, Accor, Hilton, Sheraton, entre otras. Además, cada cadena cuenta con sus marcas propias y si la intención de que el hotel sea operado directamente por alguna de estas, necesariamente debería cambiar su nombre y no podría llevar el nombre "Sol de Funes". Otro motivo, podría ser a que al dueño de Sol de Funes no le cerraron los números, ya que lógicamente la gerenciadora se queda con un jugoso porcentaje.

"Accor, por ejemplo, cuenta con sus marcas propias. Para hoteles tres estellas es Ibis, para hoteles cuatro estrellas suele ser Mercure y para hoteles cinco estrellas se denomina Sofitel", comentó el experto consultado.

Por otra parte, el retraso en la inauguración del hotel alimentó diferentes especulaciones. Lo cierto es que las obras están prácticamente culminadas y el hotel ya estaría listo para comenzar a funcionar. La novedad esta semana fue que Rozin confirmó al portal especialiado en negocios Punto biz que cerró acuerdo con la firma que gerencia el hotel SLS Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se resuelve el enigma y la administración quedará en manos de una compañía local.

"Para operar un hotel, es esencial definir tanto la administración como la marca. Ya hemos cerrado el acuerdo con SLS Puerto Madero y estamos en avanzadas negociaciones con una división exclusiva de una cadena internacional para que represente nuestra marca", declaró Rozin al mencionado medio.

El proyecto, denominado "Fideicomiso Sol de Funes", incluirá tres niveles y ofrecerá servicios de alta calidad como bar, restaurante con salón de eventos, centro de convenciones, spa, gimnasio y piscinas tanto interiores como exteriores. Estratégicamente ubicado en el kilómetro 307,5 de la autopista Rosario-Córdoba, junto al barrio cerrado Kentucky, el complejo también contará con una Clínica Anti Age de 480 m² dirigida por los doctores Enrique Mariani y Marcelo Ioverno. Además, el proyecto contempla en una etapa posterior el desarrollo de viviendas de campo para alquiler temporario.






Powered by Froala Editor