Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Lunes, 09 de Enero del 2012

“Siempre se toma el camino más fácil, el de echarle la culpa a los trabajadores”

El sindicato considera que el Ejecutivo busca justificar el aumento de la TGI con el monto de dinero que eroga en el pago de sueldos. "La recaudación va a ser muy buena porque hubo un tarifazo terrible", indicó el titular de ASOEM, Jorge Zavatti.

En el sindicato de municipales están que trinan porque entienden que el Ejecutivo busca emparentar las complicaciones que tendrá para "aumentar la inversión pública" con el monto de dinero que debe desembolsar en el pago de sueldos de los empleados.

Para Jorge Zavatti, secretario general de ASOEM, no es cierto que el saldo de haberes a los trabajadores represente el 85% del total del gasto, como afirmaron el viernes desde la cartera de Hacienda. "Es una cifra que no existe. Salvo que haya una baja muy grande en la recaudación, aunque ahora va a ser muy buena porque hubo un tarifazo terrible", indicó el gremialista.

 Zavatti no discute que la deuda del Municipio llegue a los 9 millones de pesos. Pero aseguró que el Ejecutivo intenta "desviar la atención del tarifazo hacia otro tema". "Siempre se toma el camino más fácil, el de echarle la culpa a los trabajadores, como nos tienen acostumbrados y aburridos los políticos", dijo el sindicalista.

"Se crearon entre 20 y 30 cargos nuevos. Hay 15 coordinadores nuevos, 12 o 13 de esos puestos no existían. Vemos mucha gente nueva en la Municipalidad cumpliendo tareas administrativas cuando la intendenta siempre dijo que necesitaba más gente en el Obrador", apuntó Zavatti, aunque admitió que Tomei "está en todo su derecho de llevar su gestión así".

"No olvidemos que (Tomei) fue concejal ocho años, que conocía muy bien la situación del Municipio, por lo que no se puede sorprender", pidió el titular de ASOEM, que el viernes mantuvo un contacto "informal" con el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar.  "Le preguntamos porqué juegan a esto. Cometer errores así no le sirve a nadie. Hay que sentarse a gobernar, a meterse en los temas que realmente le interesan a la sociedad. Sin rencor ni conflicto", concluyó Zavatti.