Domingo, 08 de Septiembre 2024
Lunes, 09 de Enero del 2012

Rímini asegura que Tomei ya conocía el monto de la deuda del Municipio

El Presidente del Concejo afirma que el Ejecutivo emprende una "campaña de prensa" con el objetivo de distraer a los contribuyentes "por el enorme tarifazo" que se aplicó en los valores de la Tasa General de Inmuebles.

"Usted pretende con una campaña de prensa, distraer al contribuyente funense que reacciona con mucho mal humor y fuertes epítetos por el enorme tarifazo que desde el inicio de su gestión y como regalo de fin de año su gobierno le impone".

Eso reza uno de los párrafos de la carta que el Presidente del Concejo, Horacio Rímini, le envió a la intendenta Mónica Tomei, tras la decisión del Ejecutivo de hacer público los primeros resultados de la auditoría.

El edil asegura que Tomei ya sabía que la deuda del Municipio superaba los 9 millones de pesos. "Siendo usted concejal, aprobó en sesión mediante la ordenanza 718/11, la Ejecución Presupuestaria 2010 donde consta que al 31 de diciembre de dicho año el total del Pasivo y Deudas Convenidas y Consolidadas de la Municipalidad era de 8.300.000 pesos", aclaró Rímini.

"Usted, señora intendente, conocía al momento de asumir su cargo el 10 de diciembre de 2011, que las deudas de la Municipalidad de Funes serían muy aproximadas a la cifra de 9 millones que hoy da a conocer como si fuera una novedad", le dirigió el hermano del ex intendente y hombre fuerte del riminismo.

"Es de destacar que la situación financiera del Municipio es del total conocimiento de su actual Secretaria de Hacienda (Marta Castellarín) ya que era, al momento de aprobarse por unanimidad la ordenanza 718/11, contadora de este Concejo Municipal con obligaciones", como las de examinar e informar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda todo lo relativo a la inversión de los dineros municipales.