Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 18 de Febrero del 2019

Crece la bronca: cada vez más personas no pagan el peaje de la autopista

<p>Parecía imposible que la acción que disparó la movida sea, además de festejada, imitada. Pero así fue y a diario varios usuarios pasan sin abonar. Lo reconocen en el propio peaje.</p>

 

Hace una semana sucedía lo que detonó este reclamo masivo. Una pareja no pagó el peaje de la autopista Rosario - Córdoba como protesta por el estado de las calles, se difundió por todos los medios y la gente proponía imitarlos.

 

Lo cierto es que efectivamente no quedó sólo en las redes la intención y al consultar a los trabajadores del peaje de Carcarañá la respuesta fue contundente: “A diario muchas personas manifiestan que no van a pagar, no son la mayoría pero sí las suficientes para alertar a los dueños de la empresa que tiene la concesión”.

 

Ante un usuario que manifiesta no querer pagar, el cajero debe pedir la orden al supervisor y luego levantar la barrera. “Pero la postura es levantarla por estos días” comentan.

 

Si bien se les toma todos los datos, incluido el correo electrónico, no es cierto que sea para luego enviarles una multa, como algunos sospechan.

 

A principios de febrero cambió la empresa que tiene la concesión de los peajes y según aseguraron, se van a “hacer cargo de lo que no hizo Vial Cinco, la empresa anterior” y van a comenzar a arreglarla próximamente.

 

También anunciaron que una de las medidas que tomaron para tratar de sobrellevar el enojo de la gente, es mantener todo el día de hoy, las barreras levantadas.