Viernes, 18 de Octubre 2024
Viernes, 06 de Enero del 2012

Comenzaron a retirar basura electrónica del Municipio

La primera jornada de retiro de los desechos electrónicos fue encarada por el área de Medio Ambiente. Aseguran que aún restan eliminar más elementos en desuso. <strong>Por qué es un factor de riesgo para la salud.</strong>

El Municipio de Funes realizó este jueves la primera jornada de retiro de basura electrónica municipal. La iniciativa fue encarada por el área de Medio Ambiente municipal.

Los desechos electrónicos fueron retirados por la empresa Ecotech, la primera empresa certificada en Santa Fe para el tratamiento de residuos electrónicos.

"Esta acción representa un antes y un después en las acciones medioambientales municipales" expresó la Coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Miranda Aguiar, a la vez que aseguró que "todavía faltan retirar una cantidad de dispositivos electrónicos en desuso ya que no se puede realizar en un solo transporte debido a las condiciones de seguridad requeridas para su traslado".

Riesgos
Los aparatos electrónicos y eléctricos causan un grave daño al hábitat y la salud si no son reciclados debidamente y dispuestos en los rellenos sanitarios junto al resto de los residuos domiciliarios.

Los daños para la salud y el medio ambiente que genera la basura electrónica están determinados por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio.