Domingo, 08 de Septiembre 2024
Martes, 03 de Enero del 2012

Aprueban el nuevo cable y piden una cuota de producción funense

El Concejo sancionó de manera unánime el proyecto para que la empresa ITC SA preste servicios de Televisión por cable en la ciudad. "La comunicación es un derecho humano fundamental, no es un simple negocio empresarial", señaló el edil Miguez.

En la última sesión del año 2011, el Concejo autorizó a que la empresa ITC SA instale un circuito cerrado de Televisión por Cable en la ciudad bajo los parámetros que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La firma recibió una licencia emitida por la Autoridad Federal de Aplicación y está en condiciones de prestar servicios en Funes. Todos los ediles aprobaron la iniciativa y le pasaron la pelota al Ejecutivo que deberá encargarse de la promulgación.

"Es imprescindible que esta empresa cumpla lo dispuesto por la Ley de Medios", pidió el concejal Mauro Miguez. "La comunicación es un derecho humano fundamental, no es un simple negocio empresarial", ahondó.

El  tendido de cables de ITC tendrá que realizarse por vía aérea y/o subterránea. A su vez, se deberá emitir un mínimo de 30 por ciento de producción propia que incluya informativos locales, "lo que redundará en una mayor difusión de los actos de gobierno".

Es "importante" que el nuevo cable busque "la pluralidad y diversidad, la equidad e igualdad de oportunidades" porque "si unos pocos controlan la información, no es posible la democracia", afirmó Miguez.