Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 05 de Julio del 2011

Funes tiene candidato a presidente

José Alejandro Bonacci, vecino de la zona norte y titular del Modín de Santa Fe presentó su postulación por el Partido del Campo Popular. En el 2001 fue concejal de Rosario gracias a un lema "trucho".

Funes tiene candidato a presidente. José Alejandro Bonacci, vecino de la zona norte y titular del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modín) de Santa Fe, presentó su postulación presidencial por el Partido del Campo Popular, el mismo que utilizó para candidatearse a senador provincial en las primarias del 22 de mayo, cuando obtuvo sólo 4.656 votos.

Bonacci es un viejo conocido de la política rosarina. Fue concejal en el período 2001-2005 por un sublema del Partido Justicialista, cuando aún regía la ley de lemas. Accedió a la banca tras presentar ante las autoridades electorales un lema (aún regía en Santa Fe la ley de doble voto simultáneo) denominado "Polo Social" y, dentro del mismo, un sublema cuya sigla era ARI. Pero, ni el Polo Social contaba con el aval de su legítimo creador, el sacerdote Luis Farinello, ni el ARI (que significaba Ahora Reales Ideas) respondía al partido fundado por Elisa Carrió.

Con la postulación de Bonacci, Santa Fe tendrá cuatro candidatos provenientes de la provincia en las fórmulas presidenciales: el gobernador Hermes Binner, Alcira Argumedo (que vive desde hace décadas en Buenos Aires pero nació en Rosario), José María Vernet (candidato a vicepresidente junto a Alberto Rodríguez Saá).

Antecedentes 

Narra una crónica del diario El Ciudadano que Bonacci es el presidente del Modín provincial, el partido que fundó el ex carapintada Aldo Rico. El Partido del Campo Popular, por el cual presenta su candidatura es el resultado de la fusión entre el Modín, Campo Popular, liderado por Enrique Piragini, y Alternativa Social, presidido por Mario Puértolas.

Según un comunicado oficial  de las tres fuerzas, ese día "como anfitrión del acto estaba presente en la mesa de conducción uno de los máximos líderes del Nacionalismo, Alejandro Carlos Biondini, presidente del Consejo Honorario de Casa Patria".

Biondini es un antiguo dirigente neonazi de la Argentina, cuya fuerza política Partido Nuevo Triunfo fue disuelta en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por tener consideraciones de índole neonazi y antisemita.