Solo falta el ok de la Provincia para que ingrese otra línea de transporte
Los Municipios de Funes y Rosario habrían arribado a un acuerdo para que la línea 133 Negra ingrese a la ciudad. El boleto costaría 3,50 pesos y comenzaría a circular a prueba por el lapso de tres meses.
La chance de que ingrese otra empresa de transporte a Funes se encuentra muy avanzada. Así lo hizo saber la intendenta Mónica Tomei en una entrevista radial que le realizaron el sábado en FM El Faro. Los Municipios de Funes y Rosario habrían arribado a un acuerdo para que la línea 133 Negra, perteneciente a la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) recorra la ciudad.
Solo resta que la Provincia dé el visto bueno. En los próximos días, desde el Municipio intensificarán las gestiones ante la Secretaría de Transporte para concretar la iniciativa. En el caso de que se reciba el ok, la línea comenzaría a circular a prueba por el lapso de tres meses.
En principio, recorrería el centro de la ciudad porque en Rosario los colectivos urbanos solo circulan por calles pavimentadas. El boleto costaría 3,50 pesos, casi un 50 por ciento menos que lo que debe abonar un pasajero de Monticas y Las Rosas para viajar a la Plaza Sarmiento. Se espera que en los próximos días se defina la frecuencia de las unidades.
Tanto Funes como Rosario elaboraron un convenio para la formalización del arribo de la 133. Una vez que se firme, Tomei deberá llamar al Concejo para que sesione de manera extraordinaria. Los ediles estudiarán el acuerdo y apenas lo aprueben le darán al Ejecutivo el instrumento necesario para el arribo de la nueva línea.
ÚLTIMAS NOTICIAS