Control de fin año: más conductores alcoholizados que el 25
<p Normal">Nueve casos positivos arrojó el test de alcoholemia que llevó a cabo el Municipio junto a Policía Vial de la Provincia y otras áreas locales. Dos vehículos fueron remitidos al corralón. Continuarán con los controles. </p>
Al igual que la madrugada de Navidad, el Municipio realizó un operativo de control de alcoholemia y documentación de vehículos sobre Ruta 9. Policía Vial de la Provincia, la Dirección de Tránsito Municipal, Central de Emergencias, la seccional 23º, Comando Radioeléctrico y la delegación local de Padres en Ruta, se ubicaron a la altura de Garita 4 y efectuaron 105 fiscalizaciones.
Nueve conductores superaron el nivel de alcohol permitido, por eso debieron permanecer unas horas al costado del camino para continuar la marcha. En el caso de los infractores más jóvenes, se notificó a sus padres y se les pidió que lleguen hasta la zona del operativo para acompañar a sus hijos.
Dos autos, un Alfa Romeo color blanco y un Volkswagen Gacel, fueron enviados al corralón municipal. Ambos conductores no contaban con la documentación requerida, pero el segundo también cometió una infracción al no superar el test de alcoholemia.
Desde el Ejecutivo se mostraron conformes por el saldo que arrojó la "concientización" de las entidades que colaboraron en el operativo, sobretodo Padres en la Ruta. Los controles seguirán durante el verano porque lograron poner en funcionamiento el alcoholímetro que el Municipio había adquirido en el año 2009 pero no había calibrado. "Ahora en cualquier momento y lugar", avisaron fuentes del gabinete.
ÚLTIMAS NOTICIAS