Domingo, 08 de Septiembre 2024
Lunes, 02 de Enero del 2012

Se armó el baile: invierten u$s200.000 e inauguran la primer mega disco de Funes

Se llamará Collins y es pionera en la localidad, tras levantarse la restricción que impedía habilitar boliches. Los inversores tienen mucho back en el negocio.

Con una inversión cercana a los u$s200.000 el próximo sábado 7 de enero abre Collins, la primera disco-resto de Funes. El nuevo espacio busca imponerse como alternativa para el público de los countries del oeste rosarino y presenta una propuesta premium a la talla de los bares exclusivos del centro. Se pone en marcha así la primera discoteca de la localidad tras levantarse la restricción que impedía habilitar locales bailables.

Concebido en un primer momento como salón de fiestas, el terreno que ocupa Collins está emplazado en la colectora de la Ruta 9, en el kilómetro 323, pleno sector de quintas del "Jardín de la provincia". Los cinco socios rosarinos que adquirieron el predio se pusieron a trabajar para modificar las instalaciones y adaptar el lugar para el nuevo emprendimiento. "Hace un par de años que veníamos pensando de construir un complejo en la zona de Funes o Roldán, hasta que llegó el lugar adecuado, aislado del entorno urbano, pero en el corazón de las quintas en un área con alto flujo de tránsito", contó a punto biz Gerardo Stranieri, uno de los propietarios del nuevo complejo y que a la vez maneja Barcelona Tapeo Bar y Pugliese junto a alguno de los inversores que ahora se instalan en Funes.

Collins es el primer gran bar habilitado no solo para cenar o tomar un trago, sino también para bailar bajo el formato de discoteca. La municipalidad de Funes rompió así con una larga tradición que estaba marcada por la resistencia a la instalación de boliches dentro del distrito. "Nos sorprendió para bien la predisposición de la nueva intendenta Mónica Tomei, para permitir que abramos sobre la Ruta 9. Como contraprestación nos hicimos eco del pedido de los funenses para incorporar una matiné que abrirá en Collins dos viernes de enero", detalló el empresario en relación a los tramites ante la administración local.

Bajo el concepto de "gran bar/club", Collins propone espacios al aire libre, con livings y camastros dispuestos para disfrutar de la tardecitas estivales y elegir algún plato de la carta que promete sorpresas. Cerca de las 2 de la mañana, si los asistentes se suman, el sector cubierto se transforma en disco para bailar después de la cena. Desde el 7 se escuchará rock, pop, indie y electrónica en la pista. Afuera los sonidos chill out predominarán para acompañar las charlas y el descanso. El terreno es de 1200 metros cuadarados, con el 40% de parque y el resto de salón cerrado climatizado.

En principio Collins abrirá solo los sábados cuando empiece a bajar el sol, pero si el público responde, ya se planifican cenas-shows incorporando un escenario y también se habla de pautar fiestas temáticas especiales organizadas por terceros. Sobre el final de este verano o de lleno en la apertura de la temporada 2012-2013 los propietarios quieren transformar el espacio en un exclusivo "club de día". "Pensamos instalar un espejo de agua y duchadores para que el complejo sea el lugar elegido por un público selecto a la hora de refrescarse, disfrutar de una buena barra de tragos y compartir la mejor música", planteó Stranieri respecto de los objetivos una vez el emprendimiento esté en marcha.

Con playa de estacionamiento y un operativo de tránsito para evitar accidentes sobre la ruta, la apertura de Collins se abre paso para responder a una creciente demanda de esparcimiento de los moradores en los countries y barrios residenciales que no paran de construirse al oeste de Rosario.