Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 29 de Octubre del 2018

Noticiero de la zona fue elegido por el mejor de la provincia

<p>El programa está al aire desde el año 2001 y, desde entonces, amplió su zona de cobertura llevando noticias de producción propia a la región.</p>

 

Los colegas de Canal 4 Regional, ganaron un premio al mejor noticiero de la provincia por su Televisión Regional segunda edición. El galardón lo otorgó la Asociación Santafesina de Televisión por Cable el pasado viernes por la noche.


Mariano Galán, conductor de la edición que sale de lunes a viernes a las 20 en Canal 4, contó que el premio fue recibido con “mucha alegría, porque es el noticiero en el que mayor cantidad de personas trabajamos, con camarógrafos, periodistas, editores, unas 20 personas trabajando. Es la frutillita del postre haber ganado esto, hemos recibido otros reconocimientos en otros contenidos, pero que premien el noticiero, que es el que mayor esfuerzo lleva, es de mayor alegría”.

 

El programa está al aire desde el año 2001, y desde entonces ha ampliado su zona de cobertura, llevando noticias de producción propia en localidades como San Jerónimo, Roldán, Ricardone, Luis Palacios, Ibarlucea, Lucio V López, después se sumó Aldao y Funes y este año Andino y Serodino.


Galán agradeció a las autoridades del canal: Es mucho lo que se invierte todos los meses para poder tener al aire Canal 4 Regional, no es común. Muchas empresas no apuestan a las producciones locales, y lamentablemente hay mucha concentración en grandes ciudades. Por eso es muy gratificante, tenemos dos móviles en la calle permanentemente, dos estudios armados en Roldán y en Funes íntegramente en HD, y de a poco vamos progresando. Cuesta muchísimo conseguir locos lindos que apuesten a eso”, destacó.

 

La segunda edición del noticiero concentra la información diaria de lo que sucede en la región, con producción que incluye también lo que informan en sus ediciones del mediodía. Son unas 20 personas trabajando para que todos los días salga al aire, en una empresa que da trabajo a unas 70 personas de la región.