Domingo, 08 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Diciembre del 2011

Tomei tiene presupuesto para el próximo año

El cálculo de recursos y erogaciones fue aprobado de manera unánime por el Concejo. Supera los 70 millones de pesos. Ingresarán al Municipio más de 14 millones de pesos en concepto de TGI.

La intendenta Mónica Tomei tiene presupuesto para el año 2012. Ayer fue aprobado de manera unánime por el Concejo. No obstante, el cálculo sancionado fue elaborado por la gestión que encabezaba Juvenal Rímini, sin injerencia de las nuevas autoridades municipales.

El documento de recursos y erogaciones para el año próximo asciende a 70.049.778 millones de pesos. En caso de precisar partidas superiores a las estipuladas, el Ejecutivo deberá realizar el pedido a través del envío de un Mensaje al Cuerpo Legislativo. 
El aumento que se aplicó recientemente a los valores de la Tasa General de Inmuebles (TGI) equilibraría el cálculo realizado por la anterior gestión. Por esa razón, no variarían los ingresos al Municipio en concepto de tasa de los pocos más de 14 millones de pesos que estimó el ex intendente Rímini.

Minutos antes de la sanción, dos ediles opositores manifestaron su disconformidad con la decisión del Ejecutivo de no ingresar un proyecto propio. "Nos estarían dando herramientas para fiscalizar y controlar, para debatir en el Concejo", explicó el edil peronista Mauro Miguez.

No obstante, reveló que iba a acompañar la iniciativa ya que "hay que preservar la gobernabilidad" porque al Ejecutivo lo espera una "serie de dificultades", como las "negociaciones paritarias, inflación y una mayor demanda de servicios".

Por su parte, el concejal radical Abel Otaño señaló que el presupuesto es una "herramienta básica para cualquier plan de gobierno" y entendió que la postura del Municipio fue desacertada.