Finalmente, el skatepark público se hará en la “plaza del lago”
Tras varias idas y vueltas, el Concejo lo aprobó por 4 votos a 2, con el voto negativo de los ediles oficialistas. El Ejecutivo se opone a construirlo en ese destino y desde la oposición creen que podría vetar la ordenanza.
Un grupo de jóvenes impulsó la propuesta de construir un skatepark público
El skatepark público, un anhelo de un grupo de jóvenes funenses que practican el deporte de la patineta, se construirá en la denominada "plaza del lago", tal como lo decidió el Concejo en la última sesión del año.
El Proyecto de los chicos, ingresado al Concejo por el edil Abel Otaño, fue aprobado con los votos del propio Otaño, Horacio Rímini, Eduardo Casim y Mauro Míguez. En tanto, los ediles oficialistas Adrián Sánchez y Claudio Herrero se opusieron a la iniciativa.
Al respecto, es sabido que la intendenta Mónica Tomei no está de acuerdo con el destino elegido para la construcción del skatepark, ya que tiene otros planes para este espacio verde contiguo al Vivero Municipal y al Obrador.
En ese sentido, el Ejecutivo proyecta crear allí el Parque de la Integración, basándose en la actividad recreativa y educativa que un grupo de chicos discapacitados realizan en el Vivero, a través del Programa de Empleo Comunitario (PEC) que lleva a cabo la Nación.
En base a esto, algunos ediles que votaron la aprobación del proyecto no descartan que este sea vetado por Tomei, para luego hacer llegar al Concejo una "contrapropuesta" con otro destino para edificar el skatepark.
ÚLTIMAS NOTICIAS