Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Agosto del 2018

El CeCu recibe una obra de teatro para bebés

<p>“Es un argumento muy sencillo para la edad y pensado con múltiple recursos, como luces, música, y sonidos en vivo", cuenta Carla, la directora.</p>

 

Se estrenará en Funes una obra de teatro dedicada para bebés de 0 a 3 años. Tendrá lugar en el CeCu, calle Irigoyen entre Illia y colectora. Serán dos obras, la primera el próximo sábado 18 a las 16 y la segunda el sábado 25.

 

La obra se llama Ito Teatro para Bebés,  es una propuesta que fue diseñada para niños pequeños y bebés, donde el personaje de la misma es un gusanito llamado Ito que quiere conocer el mundo y en esa búsqueda se convierte en mariposa y todas las aventuras que eso conlleva.

 

“Es un argumento muy sencillo para la edad y pensado con múltiple recursos, como efectos de luces, música, y otros sonidos en vivo. La primera media hora los niños solo serán espectadores y en la segunda media hora los niños podrán ingresar al espacio escénico a jugar, es un momento que va desde la experiencias sensoriales, hasta experiencias lúdicas donde los más grandes seguirán algunas consignas de juegos que se proponen en el escenario, y de alguna manera terminan siendo protagonistas de la historia”, explicó Carla Rodríguez, directora y autora de la obra.

 

La obra es protagonizada por el grupo Vamos que Nos Vamos y como actrices principales tiene a María Soledad Galván y Laura Carassai. La propuesta es personalizada por parte de las actrices con los niños, ya que la capacidad es limitada para entre 30 y 40 chicos, por esa razón ya están a la venta las anticipadas para la obra que se venden en un local funense ubicado en calle Santa Fe al 1850 (Il Sole), o pueden reservar a través de sus redes sociales.

 

“Nosotros venimos desde marzo con temporada en Rosario y ahora terminamos la temporada en Funes, ya que nos interesa muchísimo poder traer teatro a Funes. Estamos con muchas ganas y expectativas ya que es un espacio nuevo que hay que fundar, es todo nuevo y teníamos ganas de traer Ito que sabemos que la gente lo pide y le gusta”, comentó Carla para finalizar.