Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 04 de Julio del 2011

Quieren modernizar la gestión municipal con un sistema de software libre

Es un proyecto de la concejala Tomei. Pide que el Ejecutivo firme un convenio con Rosario para adoptar el software Sistema Integral de Administración Tributaria. Mejoraría la calidad de los servicios hacia el contribuyente.


En vistas de la "necesidad" de incorporar herramientas de modernización en la gestión municipal, en particular la Administración Tributaria, la concejala Mónica Tomei presentó un proyecto para que la ciudad adopte el software Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT) a fin de mejorar la calidad de los servicios hacia el contribuyente.

Este sistema garantizaría "agilidad, transparencia y simplicidad" en todos los trámites municipales y mejoraría la "calidad, claridad, confiabilidad y oportunidad" de la información disponible para la toma de decisiones internas a la administración municipal.

La iniciativa ingresó el miércoles pasado y aún no fue estudiada por los ediles. En caso de aprobarse, el Ejecutivo deberá firmar un convenio con el Municipio de Rosario, a fin de acceder al SIAT. Ocurre que en el 2004 Rosario estableció por ordenanza el desarrollo de este software y en diciembre de 2010 rubricó junto a la Cooperativa de Trabajo Tecso Limitada, desarrollada del SIAT, un convenio para poner a disposición de municipios, comunas y provincias de todo el país el uso del sistema.

Tomei entiende que "se trata de una oportunidad" para la Municipalidad, incorporar herramientas de modernización de la gestión de la Administración Tributaria, firmando un convenio con el Municipio de Rosario a fin de estudiar la implementación "adaptada a nuestras necesidades" del SIAT.