Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 18 de Julio del 2018

Hacen ensaladas listas para consumir y reparten en toda la región

<p>Andrés y Flavia acumulaban "fracasos comerciales". Elaboraron seis ensaladas en el primer pedido que tuvieron. Hoy arman para Rosario, Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Roldán.</p>

 

Empezó como un emprendimiento chico, en un intento de levantar la economía familiar del momento. Se basa en ensaladas ya listas para consumir con productos frescos y naturales y sin el esfuerzo del proceso. La empresa tiene por nombre Fresca & Rica y hoy en día reparten en numerosas ciudades.

 

“Cómo comenzamos hay una frase que lo resume todo – El león caza con hambre-. Veníamos acumulando fracasos comerciales, tanto yo como Flavia, mi esposa. Teníamos comercios en Funes en los cuales nos fue muy mal, perdimos todo y llegó nuestro primer hijo, así que en lo económico todo empeoraba. Luego comenzamos a vender a un autoservicio frutas y verduras envasadas, ahí fue cuando vimos el primer rayo de sol. El dueño nos pidió si le podíamos traer ensaladas de Fisherton, le contesté que me esperara unos días para hacer una ensalada distinta. Busqué un packaging que fuera original y arrancamos”, contó Andrés, dueño de Fresca & Rica junto con Flavia.

 

El primer pedido consistió en seis ensaladas elaboradas “en la cocina de casa con un rayador de queso y un cuchillo Tramontina”, que se vendieron en una sola mañana. El segundo pedido consistió de veinte ensaladas y así comenzaron a ser llamados por otros comercio funenses.

 

Como el emprendimiento seguía en crecimiento, construyeron una cocina de 4 por 5 metros y consiguieron su primera habilitación. Además, pudieron comprar el primer utilitario con equipo de frío. Así lograron agrandar la demanda y vender sus ensaladas no solo en Funes sino también en Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Roldán.

 

“La idea de las ensaladas listas impactó muy bien en la gente tanto en los residentes permanentes de Funes, como en los que nos visitan los fines de semana. La practicidad de tener un producto fresco listo para consumir en el momento que quieras ahorrándote tiempo. Y recalco lo de la frescura ya que es la base de nuestra elaboración”, explicó Andrés.

 

Todo comenzó en el 2013 y hoy en día cuentan con nueve gustos de ensaladas listas. Todos los productos son naturales y sin ningún tipo de conservantes y en invierno también cuentan con una variedad de vegetales listos para sopas. Proyectan para la próxima temporada una nueva variedad de ensaladas y una línea de vegetales crudos y cocidos envasados al vacío.

 

Para finalizar, Andrés quiso agradecer: “Lo más importante es que contamos con las tres patas fundamentales, personas, procesos y productos, sin estas tres cosas por más que le pongas ganas es muy difícil emprender pero no imposible. Gracias a todos los funenses por seguir confiando año tras año”.