Emotivo cierre de año en la Escuela Antonio Berni
Con un interminable aplauso, padres y madres reconocieron la tarea de los docentes en el primer año de vida de la institución. La Ministra de Educación felicitó a los organizadores. No asistieron autoridades municipales.
Mientras el sol pegaba fuerte sobre las espaldas de todos, padres y madres de los alumnos de la Escuela N° 1.388 afirmaban que todos los actos "eran así". Emotivos hasta las lágrimas, con la firme convicción del sentir de pertenencia hacia la institución.
Testigo de ello fue la Ministra de Educación de la Provincia, Letizia Mengarelli, que más tarde, en diálogo con Info Funes, felicitó a toda la comunidad educativa de la "Antonio Berni". Chicos y chicas la recibieron con dos puestas en escena, una comedia musical y una murga que invitó a bailar a todos.
Directivos de la escuela habían dispuesto la colocación de cinco filas de sillas para autoridades provinciales y municipales. Pero solo se completaron dos con la presencia de los colaboradores de Mengarelli, principales autoridades del colegio y cuatro concejales, Horacio Rímini, Abel Otaño, Eduardo Casim y Mauro Miguez. También los acompañó uno de los referentes del binnerismo funense, Horacio Palavecino.
Llamó la atención la ausencia de funcionarios municipales. La intendenta Mónica Tomei pegó el faltazo, como así también toda la primera línea de su gabinete. Minutos antes de que comience el acto se pudo divisar a una de las coordinadoras, pero finalmente no se sentó en el área de las autoridades.
En su primer año de vida, la Berni brindó "alegría y humanidad" a la comunidad y el barrio. En el cúlmine de la ceremonia, la directora Cecilia Lenci convocó a todos los docentes al frente. Emocionados, recibieron un estruendoso aplauso de alumnos y padres.
Para finalizar, autoridades escolares, la misma ministra, padres, alumnos y hasta los ediles locales se tomaron de las manos para completar un abrazo simbólico, una cálida manera de celebrar todos los logros del año.
ÚLTIMAS NOTICIAS