Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 19 de Junio del 2018

Joven cantante lírico se presenta esta noche en El Círculo

<p>El funense Pablo Arana abrazó la pasión familiar y se destaca arriba de los escenarios. "Tengo el registro de tenor dramático, un tipo de voz no muy usual, eso me hace esforzarme y amar el género lírico”", contó.</p>

 

Un cantante lírico funense fue convocado para formar parte de la orquesta sinfónica de Los Iluminados, el show se realizará hoy a las 20.30 en la ciudad de Rosario, en el mítico Teatro El Círculo.

 

El cantante es Pablo Arana, quien comenzó sus estudios en el año 2013, en la ciudad de Buenos Aires en el Conservatorio de La Plata. Regresó a Funes en el 2016 y ese mismo año ingresó al grupo Opera de Studio de Rosario. “Esto me abrió las puertas para comenzar mi carrera en Rosario”, explicó Arana.

 

Además protagonizó como tenor solista en la obra Recen por mí, creada para el Papa Francisco por sus 80 años. Este año, de la mano del director Nelson Coccalotto,  fue convocado para formar parte de Los Iluminados, show que convoca a cantantes reconocidos de Rosario, acompañando un repertorio popular con orquestación sinfónica y con un coro de 40 personas que tocarán hoy por la noche en El Círculo.

 

En este show se destaca la participación del grupo Amapola de Antonio Tarrago Ros y Enrique Llopis. “Con este grupo tenemos fechas para fiestas privadas para todo el mes que viene”, contó el cantante. Este año fue nuevamente convocado y participa junto a Adrián Abramor con quien forman un dúo de Bordes y siguen la línea de fusionar los diversos géneros musicales con la técnica lírica, anteriormente tocaron en diversos escenarios rosarinos.

 

Como solista tiene participación en la ópera IL TABARRO que también se realizará en el Teatro El Círculo. “Vengo de una familia de cantantes y músicos amateurs y poco a poco me fui interesando por el género que terminó por atraparme. Tengo el registro de tenor dramático, un tipo de voz no muy usual, así que eso me hace esforzarme y amar el género lírico”, contó, para finalizar, Arana.