Viernes, 18 de Octubre 2024
Miércoles, 21 de Diciembre del 2011

Proponen crear un Registro Único de Reclamos del Transporte

La iniciativa que ingresó al Concejo busca "brindar un ámbito adecuado a los reclamos vecinales, elaborando una estadística confiable, favoreciendo la articulación y agilizando la intervención de las autoridades provinciales". 

Desde el Concejo impulsan la creación de un Registro Único de Reclamos del Transporte Interurbano de Pasajeros, "como herramienta de uso obligatorio para canalizar los reclamos de los vecinos sobre el estado y calidad del servicio", según señala el Proyecto.

La iniciativa, ingresada al Concejo por el edil Claudio Herrero, busca "brindar un ámbito adecuado a los reclamos vecinales en la materia, elaborando una estadística confiable, favoreciendo la articulación y agilizando la intervención de las autoridades provinciales controladoras del servicio público".

Para ello, se apunta a crear un Formulario de Reclamos, para el cual se tomó como base al Formulario de Denuncias y Reclamos que la Comisión Nacional Reguladora del Transporte formuló para el registro de las mismas.

A través de este formulario, los usuarios podrán realizar su reclamo de manera personalizada en las dependencias municipales, de manera telefónica o vía Internet. Además, podrán anexar a los reclamos documentos y elementos de prueba para acompañar la denuncia.

Con la información recibida a través de estos reclamos de usuarios, el Municipio podrá realizar cada 6 meses una síntesis estadística y enviar una copia de los reclamos de los vecinos a las Autoridades Provinciales controladoras del servicio de transporte interurbano de pasajeros, a fin de monitorear la calidad del servicio.