Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 11 de Junio del 2018

Funense hace jazz con su banda y tocará en 15 ciudades de Europa

<p>Tres jóvenes se juntaron hace tres años para armar la banda. Comenzaron a tocar en Rosario, fueron a Entre Ríos y ahora girarán por 15 ciudades y nueve países europeos.</p>

 

Hace tres años, tres jóvenes se juntaron para conformar una banda de jazz. Ahora comenzarán una gira por toda Europa con 25 fechas ya programadas.

 

La banda se llama Lilu3 y sus integrantes son Mauro Ghia en guitarra, Lilu Montedo, pianista oriundo de Mendoza, y Nico Mazzurco en la batería. La banda comenzó como un proyecto de Lilu en donde toda la banda toca sus diferentes composiciones. Hace ya tres años que tocan en diferentes lugares en la ciudad de Rosario y el año pasado estuvieron en un festival de Jazz en Concepción del Uruguay, donde dieron un show frente a más de cien personas.

 

En el 2017 Lilu fue de gira con el cuarteto de Esteban Maxera, bajista rosarino, y así fue como la banda comenzó a agrandar su gira sumando su show en bares y hoteles hasta llegar a la gran oportunidad de hacer gira por Europa.

 

Comenzarán el 10 de julio. “Tenemos 25 fechas en 49 días, pasamos por 15 ciudades y nueve países”, contó Mauro, el integrante funense. Empezarán por Cádiz siguiendo por Mágala, Madrid, Córdoba, Zaragoza, Barcelona Lyon, Ginebra, Viena, Berlín, Ámsterdam, Londres, Liverpool, Dublín, terminando en Bruselas. Viajarán los tres integrantes de la banda junto a un productor de videos y estiman unas 100 0 150 personas por show.