Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Miércoles, 21 de Diciembre del 2011

Obras de reacondicionamiento en el tanque elevado que abastece de agua

Durante la madrugada se interrumpió el servicio a fin de efectuar el llenado del tanque y posterior purgado de hidrantes. La obra demanda una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Aguas Santafesinas SA finaliza trabajos de reacondicionamiento en el tanque elevado de 500 mil litros de capacidad de la ciudad, desde donde se distribuye el agua potable a los usuarios.

Por ese motivo, en la madrugada de hoy miércoles, desde la medianoche hasta las 4, horas se interrumpió la provisión de agua en toda el área servida, a fin de efectuar el llenado del tanque y posterior purgado de hidrantes. 

Características de la obra 

Las tareas encaradas por ASSA contemplaron la renovación de las cañerías de 250 a 400 milímetros de diámetro de ingreso-subida y bajada-salida y el reacondicionamiento de la cañería de desborde y limpieza, incluyendo las piezas especiales y accesorios.  
En la cañería de salida se colocó una válvula para regular la presión de salida a la red, un caudalímetro electromagnético y un nuevo punto de cloración. Aparte de la vinculación de la cañería a la red actual, también se instaló un ramal que permitirá al nuevo acueducto abastecer a futuras áreas de expansión del servicio. 

Se renovaron la totalidad de las instalaciones eléctricas y se reacondicionaron las aberturas. Esta obra incluyó también las tareas de limpieza y mantenimiento de la estructura de hormigón armado del tanque elevado, asegurando su estanqueidad y conservación. 

La obra estuvo a cargo de la empresa SORJA S.A.I.I.C por un monto de $ 1.847.670.