La provincia adhiere al asueto nacional, pero a medias
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, confirmó que la administración pública santafesina trabajará normalmente los días 26 de diciembre y 2 de enero.
Tal como trascendió anoche, la administración pública de la provincia de Santa Fe trabajará con normalidad los días 26 de diciembre y 2 de enero. De este modo, se acompañará el asueto determinado por el Gobierno nacional pero sólo en parte.
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, confirmó que, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se estableció asueto para el personal los días 23 de diciembre, desde las 12 hs., y 30 de diciembre, toda la jornada.
El funcionario aseguró que el decreto reglamentario se emitirá en la presente jornada y, en el mismo, nada se dirá sobre los días 26/12 y 2/1, oportunidades en las cuales, "el trabajo va a ser normal", a diferencia de lo que suceda en dependencias nacionales.
Galassi comentó que la determinación se tomó por "las responsabilidades que le caben al Estado provincial". Si bien no menospreció "la importancia de las fiestas, tanto en un sentido familiar como religioso", dejó en claro que cualquier administración pública tiene "muchas responsabilidades" que asumir.
"Si al asueto del 30 le sumamos el del lunes…", declaró. En caso de que eso suceda, se agota por completo "la última semana del año" y con muy poca actividad. Además, a ello hay que sumarle que el resto de los ciudadanos concretarán sus tareas laborales como todos los días, tanto el 23 como el mismo sábado 24 y el lunes 26. Lo mismo sucederá con la celebración del Año Nuevo.
ÚLTIMAS NOTICIAS