Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 01 de Julio del 2011

Suspenden por un año la habilitación de nuevos boliches en toda la ciudad

El Concejo decretó la suspensión de habilitaciones para locales con actividad bailable en la jurisdicción de Funes hasta el 30 de junio de 2012. Sólo permiten salones de fiestas.<br />

El boliche Quinto Pirata deberá seguir esperando para reabrir sus puertas
Tras sucesivas prórrogas a la suspensión de habilitaciones para locales bailables sobre la Ruta Nacional Nro. 9, el Concejo Municipal decretó que dicha suspensión alcance a toda la ciudad. Esta suspensión se extenderá hasta el 30 de junio de 2012.

El decreto 975/11 dispone la suspensión de nuevas habilitaciones de confiterías bailables, discotecas, cantinas, salones de fiestas, cabarets y whiskerías que pretendan instalarse en jurisdicción de Funes. Quedan exceptuados de esta suspensión los salones de fiestas.

Los porqués
El motivo esgrimido en este nuevo decreto es el mismo de siempre: el Concejo no ha concluido los estudios para la modificación del área para las instalaciones de locales con actividad bailable, reglamentadas por el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 392/05.

Pero además, la instalación de locales bailables genera mucha resistencia entre los vecinos, que se oponen a tener cerca locales que impliquen movimiento nocturno de jóvenes y adolescentes.

El reclamo eterno
Uno de los principales interesados en conseguir la habilitación para funcionar como local bailable es el dueño del tradicional boliche Quinto Pirata, quien ha emprendido en varias ocasiones una especie de "campaña" desde los medios y las redes sociales para obtener el ok.

Sin embargo, además de la resistencia de los vecinos de la zona de Ruta 9 y Zavalla, desde el Municipio sostienen que nunca recibieron un pedido formal para considerar la habilitación del local.