Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Miércoles, 14 de Diciembre del 2011

Habrá reuniones con los cesanteados para relocalizarlos

El Municipio acordó con el Sindicato revisar caso por caso los alrededor de 20 empleados contratados a los que había rescindido el contrato.<strong> La trama de un martes caliente.</strong>

Finalmente, los alrededor de 20 contratados municipales a los que el Municipio había cesanteado, se reunirán a partir de este miércoles con funcionarios de la gestión de Tomei para revisar cada caso. La idea del Ejecutivo es relocalizarlos en otras funciones.

Este martes comenzó con un mal trago para algunos contratados del Municipio, cuando desde el Ejecutivo se les comunicó que eran cesanteados en sus funciones. Al conocer la medida, el Sindicato de Empleados Municipales pidió una reunión urgente con la intendenta Mónica Tomei.

Allí, llegaron a un acuerdo que consiste en realizar reuniones con cada uno de los alrededor de 20 contratados a los que se había cesanteado, a fin de revisar caso por caso la situación laboral.

"Estamos pensando una refuncionalización de la Municipalidad y de la gestión que incluye la readecuación de funciones de algunos empleados", apuntó Gonzalo Miranda Aguiar, secretario de Gobierno. "Cuando se hizo la evaluación de estas personas a las que se les finalizaba el contrato, era porque no estaba en los planes que sigan cumpliendo esas funciones, eso no quiere decir que no puedan ser útiles en otras funciones que necesitamos", explicó a Info Funes. 

De esta manera, desde el Ejecutivo minimizaron las versiones de despidos lanzadas desde los propios cesanteados y el Sindicato de Municipales.  En ese sentido, Aguiar anunció que "acordamos con el sindicato realizar entrevistas personales y ver si pueden empezar a cumplir funciones en donde hoy por hoy tenemos la demanda más fuerte" finalizó.

Por su parte, desde el Sindicato de Municipales afirmaron que "el hecho (los despidos) existió, aunque lo quieran disfrazar de otra cosa", y que "después de la reunión que tuvieron con nosotros, se revirtió la situación".

En ese sentido, se mostraron "sorprendidos" por la medida del Ejecutivo, porque "Tomei nos había dicho en un encuentro previo que no pensaba echar a nadie", aseveró a Info Funes Jorge Zavatti, secretario general del gremio.

"Desde (el gremio en) Santa Fe nos aseguraron que es una situación que se está repitiendo en muchos municipios y comunas a partir de los cambios de gobierno", indicó Zavatti, por lo que "esto parecía un acuerdo entre varios intendentes y presidentes comunales", deslizó, aunque reconoció que "Mónica (Tomei) lo negó".