Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Martes, 13 de Diciembre del 2011

Acerca de la denuncia penal contra Juvenal Rímini

Acerca de la denuncia penal contra Juvenal Rímini
Sr. Director:
 
Tal vez el entusiasmo propio de las fiestas democráticas de asunción de nuevas autoridades ponga en un segundo plano una realidad que resulta lamentable que espero sepan las nuevas autoridades tomar debida nota.

Seguramente la sociedad funense no preste la suficiente atención a estas problemáticas, ello así por cuanto sus cotidianos padeceres le quitan tiempo para tales observaciones.

El Intendente saliente, Juvenal Rimini hace a través de este portal y también en un diario local de gran circulación un balance de su gestión, como intentando balancear los años que le tocó gestionar. 

Y he aquí la paradoja: ¿Sabían los ciudadanos de Funes que el concejal Federico Javier Estella, hasta hace unos días Vicepresidente 1° del Concejo Municipal, candidato a intendente de esta ciudad habiendo obtenido con un partido distrital sin estructuras el segundo lugar con poco más de 3.000 votos según conteo oficial definitivo, así como otros concejales, no cobran sus haberes desde el mes de septiembre, existiendo las partidas presupuestarias debidamente aprobadas, porque el Intendente no giró los fondos a dicha repartición?

¿Sabían los funenses que el mismo mandatario municipal no realizó los aportes a las cajas jubilatorias y demás aportes de ley que también se encontraban cargadas en esas partidas debidamente aprobadas?

¿Sabían los funenses que las concejalas Liliana González y Norma  Sassetti negociaron no cuestionar dichos hechos para negociar las pequeñas miserias de algunos cargos otorgados por la Dra. Tomei, otrora defensora del partido centenario, adalid de republicanismo y socia del Dr. Rimini hasta hace meses en que hicieron campaña juntos (Frente Progresista Cívico y Social) y que hoy con esas actitudes violan el principio de la división de poderes?

Claro, el concejal Estella es coherente, perdió las elecciones, no aceptó cargos que le fueron ofrecidos no obstante terminar su mandato el sábado 10 de diciembre de 2011 y, más aún, no votó el escandaloso aumento del TGI que le implicará un costo adicional a los funenses de un margen del 40 al 400% de incremento.

González y Sassetti sí lo hicieron, en nombre de su lealtad a Tomei (que sabe bien que la orden oficial provincial es no dar lugar a militantes de Giustiniani) y sin embargo a cambio del aumento le otorgó la Dirección de Turismo a una y la coordinación de gabinete a la otra. Lo que se dice personas coherentes.

No se escuchó en el balance final del Dr. Rimini nada acerca de la denuncia por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos que le fue iniciada en el Juzgado Correccional Nº1 de Rosario el pasado miércoles 7 de diciembre de 2011.

¿Saben los funenses que donde se utilizaron indebidamente partidas presupuestarias con asignación especial y específica?
Espero fervientemente que se haga justicia y que la Dra. Tomei cumpla lo que su antecesor parece haber olvidado.
 
 
Dr. Guillermo Grisolía
DNI 24.586.367
Buenos Aires 2378