Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Martes, 06 de Diciembre del 2011

Horacio Rímini se convirtió en el nuevo presidente del Concejo

Superó a Adrián Sánchez en la votación. Sumó los votos de Eduardo Casim y Abel Otaño ¿Cómo se repartieron el resto de las ocupaciones? Pequeño cambio de horario en las sesiones.

El riminismo se quedó con la presidencia del Concejo. Horacio Rímini ocupará el cargo máximo del cuerpo legislativo tras ser elegido por sus pares en la sesión preparatoria. Una pareja votación que generó bronca en algunos ediles.

Su autovoto y el apoyo de Eduardo Casim y Abel Otaño resultaron determinantes para que Rímini se convierta en presidente. Adrián Sánchez quedó en dos gracias a la compañía de Claudio Herrero y su autoelección. En tanto, el peronista Mauro Miguez también optó por votarse así mismo y culminó la elección con un escaño.

Las vicepresidencias también quedaron para ediles riministas y aliados. Otaño ocupará la primera y Casim la segunda. Fueron elegidos por tres votos a dos porque Miguez completó las dos situaciones absteniéndose. 

Se resolvieron además los cargos administrativos del cuerpo. Tras un extenso periodo de trabajo, Alejandro Pérez dejará el puesto de Secretario Parlamentario. Lo reemplazará Susana Ferroni, quien se desempeñaba como asesora de Otaño.

Ángeles Cañete dejará la Secretaría de Actas y pasará a ocupar un cargo administrativo - contable. A raíz de su cambio, el control taquigráfico de las sesiones será llevado a cabo por el joven Alejandro Stabile, cercano a Miguez. En tanto, Luciana Tibaldo continuará en el rol de asesora letrada. 

Acuerdo previo

Los ediles Sánchez y Herrero, del sector de la intendenta electa Mónica Tomei, entendieron que la preparatoria había sido acordada con anterioridad y, por ese motivo, quedaron relegados en la distribución de ocupaciones. 

El bloque que tendrá la misma línea que el Ejecutivo no ocupará ninguno de los puestos de poder del Concejo, sean meramente legislativos o administrativos y técnicos. Solo recibió la presidencia de algunas comisiones. 

En la preparatoria también se resolvió adelantar una hora el comienzo de las sesiones, que a partir del 14 de diciembre empezarán a las 10 de la mañana. Asimismo, se acordó que el Concejo vuelva a sesionar en los barrios, una vez al año al menos, en cada una de las 9 zonas catastrales, en clubes, vecinales y escuelas.