Preocupa al edil Herrero la cantidad de basurales a cielo abierto
El concejal advirtió acumulación de residuos domiciliarios y orgánicos en la vía pública en distintos barrios. Por eso pidió al Ejecutivo que los limpie. "Entendemos que deben realizarse acciones preventivas", apuntó.
Al recorrer los distintos barrios de la ciudad, el edil Claudio Herrero advirtió la acumulación de residuos domiciliarios y orgánicos en la vía pública, ya que "algunos vecinos depositan la basura en lugares no permitidos".
Por ese motivo, presentó un proyecto para que el Ejecutivo proceda a limpiar basurales a cielo abierto existentes en: Chingolos y Las Palmas, Golondrinas y Los Álamos, Las Garzas y Los Álamos, Los Paraísos y Los Álamos, Jacarandá y Los Álamos, Ñandubay y Los Álamos, Algarrobo y Viraró, Iporá y Los Robles y Los Cedros y Uru-Cure.
"Entendemos que deben realizarse acciones preventivas a fin de que evitar dicha formación de basurales para mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos, combatiendo efectivamente a los vectores portadores de enfermedades", apuntó el presidente de la Juventud Radical de la ciudad.
Porque considerable "indispensable" cuidar la imagen del Jardín de la Provincia, Herrero pide que se evite el acceso a los residuos a diferentes animales que puedan desparramarlos. Al mismo tiempo, afirmó: "La progresiva acumulación de basura a cielo abierto puede atraer aparejado malos olores y situaciones sanitarias adversas y alienta la propagación de vectores".
ÚLTIMAS NOTICIAS