Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 14 de Junio del 2011

Por falta de computadoras, el Registro Civil de Funes no tramita pasaportes

Según la jueza de Paz, la decisión debe ser tomada por el Ministerio del Interior. Para hacer el trámite, hay que trasladarse a otras ciudades.

El Registro Civil de Funes no puede tramitar pasaportes hasta tanto se instalen las computadoras y los elementos necesarios para realizar el trámite en la ciudad. Así lo aseguró al diario La Capital la doctora Mabel Morán de Aramberri, titular del Juzgado de Paz y del Registro Civil de la ciudad.

"Falta la decisión del Ministerio del Interior de mandar a instalar las computadoras y los elementos necesarios y capacitar al personal. Esa es la única razón por la que el Registro Civil de Funes no puede emitir pasaportes", aseveró Morán de Aramberri, titular del Juzgado de Paz y del Registro Civil local partir de reclamos de algunos funenses por la imposibilidad de tramitar ese documento.

Por ahora, para obtener el pasaporte los funenses deben trasladarse a otras localidades y hacer engorrosos trámites. "Sería muy bueno contar con esos elementos y poder brindar ese servicio, pero la instalación de una oficina emisora de pasaportes es siempre una imposición del Ministerio del Interior de la Nación, más allá de nuestra voluntad", aseguró la magistrada, quien agregó que "además sería muy bueno que se instalara este servicio, para el que desde el Ministerio del Interior se capacita a personal especializado".