Tomei: “Le exigimos a la EPE calidad en un servicio que pagan los vecinos”
La intendenta electa se reunió con directivos de la empresa para tratar la problemática de la provisión de energía eléctrica. Afirman que la Estación Transformadora del Aeropuerto funciona al 30 % de su capacidad.
Con el objetivo de gestionar mejoras en el servicio de energía eléctrica en la ciudad, la intendenta electa Mónica Tomei se reunió con el Gerente Comercial de la EPE, Marcelo Capovilla. Fueron acompañados por con los equipos técnicos de ambos.
Entre las demandas presentadas por los funcionarios electos de Funes figuran el acondicionamiento de la Estación Transformadora del Aeropuerto, "que hoy se encuentra funcionando al 30 % de su capacidad", el refuerzo en el número de operarios para la temporada de verano, la necesidad de informar mejor a los usuarios ante los casos de corte del suministro, y que no se otorguen mas factibilidades a emprendimientos urbanísticos sin asegurar efectivamente la provisión de energía.
Tras el encuentro, Tomei afirmó: "Los titulares de la empresa saben y conocen que pasamos de tener de 3.000 a 12.000 cuentas y, sin embargo, esto no fue acompañado con el incremento de los recursos que se necesitan para responder la demanda: se sostiene todavía con solo 14 personas. Le exigimos a la EPE calidad en un servicio que pagan los vecinos".
Capovilla dio detalles del estado de la red eléctrica en la ciudad, de los cortes de energía que la empresa tiene registrados durante el año y se comprometió a estudiar un refuerzo de la plantilla para este verano, sin poder asegurar si la provisión del servicio sufrirá o no algún tipo de sobresalto para la temporada.
La intendenta electa recordó que desde el año 1995 la ciudad viene reclamando el incremento de los recursos humanos y más inversiones en infraestructura y que durante el 2010 el Concejo aprobó diversas iniciativas estableciendo la necesidad de una guardia complementaria nocturna para la repartición local de la EPE, mayor equipamiento y obras complementarias.
"Este problema es de larga data y se suma la falta de previsión. Funes crece en forma exponencial y es primordial que todos los sectores involucrados nos sentemos a planificar las grandes obras de infraestructura necesarias para asegurar un correcto servicio de energía, para un desarrollo armónico de la ciudad", finalizó Tomei.
ÚLTIMAS NOTICIAS