Alerta: cubas y canillas públicas en peligro de contaminación
<p>La concejal Martelli solicitó al Ejecutivo por su reparación y mantenimiento para "prevenir enfermedades" y ayudar a ASSA en el abastecimiento a los barrios que no poseen conexión a la red.</p>
La concejal del Frente Progresista Ana Martelli presentó un proyecto de minuta de comunicación en la cual le pide al Ejecutivo municipal que limpie y mantenga en buen estado las cubas y canillas públicas que se utilizan para suministrar agua potable en los barrios de la ciudad que todavía no poseen ese servicio en todas las casas.
Los barrios que hoy por hoy no tienen agua son: Zona 5 (al este de calle Ávila), barrio Tomás de la Torre, Funes City, Funes Town y gran parte de la zona oeste. El mapa de canillas y tanques públicos para abastecer estas zonas es numeroso, pero incluso así se ve colapsado muchas veces.
Barrio Tomás de la Torre es abastecido por solo dos canillas, que se encuentran en Tomás de la Torre y Mitre y a metros del paso a nivel de Jorge Newbery y Pedro A. Ríos. Por su parte, Zona 5 cuenta con una sola canilla en Ávila y Bouchard. En Zona Oeste existen 19 tanques comunitarios de mil litros que son llenados tres veces por semana por la cuba para que los vecinos se abastezcan y que muchas veces sufren vandalismo, impidiendo su llenado. ¿Funes City? Tiene una canilla en Las Ranas y Urquiza.
Los puntos de abastecimiento suelen estar en riesgo, ya sea por vandalización o por contaminación. Por eso es que Martelli, a través del proyecto de minuta de comunicación, pide por la “reposición, mantenimiento y desinfección” de canillas, tanques y cubas utilizados por ASSA para brindar el vital elemento (derecho constitucional, vale decir). “Muchos se encuentran en avanzado estado de deterioro y en malas condiciones afectando la salubridad del agua que se consume diariamente”. En la última oración, el proyecto sintetiza el objetivo de la misma: “prevenir enfermedades”.
ÚLTIMAS NOTICIAS