Testaferro narco asesinado tenía casa en Funes
<p>Gustavo Pupo, que murió el sábado, fue detenido en 2013 en una casa de Solares, cuando fiscales examinaban el patrimonio de Los Monos.</p>
Gustavo Pupo, un hombre de 47 años, fue ultrajado a balazos por sicarios en moto el sábado a la noche, en el oeste de Rosario.
Pupo, como cuenta el periodista Hernán Lascano en La Capital, estuvo imputado como testaferro del grupo encabezado por la familia Cantero, Los Monos, en la investigación de la causa por asociación ilícita, que llevará a juicio a 25 imputados y que tiene a once condenados en un juicio abreviado.
El 9 de octubre de 2013 Pupo fue detenido a requerimiento de los fiscales que examinaban el patrimonio de la familia Cantero. El mismo abrió la puerta en una casa de Las Palmas 687 de Funes, en barrio Solares. Los policías requisaron la vivienda y le incautaron los celulares que tenía allí.
En un testimonio en el que se contradijo varias veces, afirmó que el terreno de la vivienda donde lo detuvieron se lo había comprado a Ariel Pájaro Cantero en 2009, aunque un momento antes en la misma declaración dijo que no conocía al aludido.
En su momento, en la casa allanada de Las Palmas donde vivía Pupo se halló una nota de entrega de material de construcción dirigida al mismo Claudio Ariel Cantero, lo que reforzaba en los fiscales la idea que la casa era del Pájaro.
ÚLTIMAS NOTICIAS