#NiUnaMenos: Un mural por Micaela García
<p>El rostro de la joven asesinada fue plasmado en un homenaje por el Movimiento Evita local, espacio en el que ella militaba en Entre Ríos.</p>
Micaela García fue recordada en la ciudad con un mural que realizó el Movimiento Evita en la plaza Juana Azurduy, en calle Calvo al 2000, el pasado sábado.
El homenaje a Micaela tiene su rostro sonriente y una frase cierta: “Las paredes se limpian, las pibas no vuelven”. La joven de 21 años, defensora de la causa Ni Una Menos, fue militante social del mismo espacio político que el fin de semana la homenajeó en la ciudad.
Su femicidio conmovió a la sociedad entera, que el mismo día del hallazgo de su cuerpo salió a la calle de manera espontánea a reclamar justicia. Hoy Micaela, como tantas otras, se convierte en un emblema de la lucha de las mujeres.
La joven militante fue encontrada asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, luego de casi una semana de intensa búsqueda que comenzó la noche en que Sebastián Wagner, el confeso femicida, la abordó, la violó en repetidas ocasiones y le quitó su vida para luego escapar. Por el crimen está detenido Wagner y su supuesto cómplice, Néstor Pavón, quien niega la acusación del confeso femicida.
Funes la recuerda con su imagen sonriente plasmada en una plaza, que no es cualquier plaza, sino la que lleva el nombre de Juana Azurduy. El mural sintetiza el símbolo del espacio público que las mujeres reclaman transitar en libertad y el nombre de dos mujeres que trabajaron por sus derechos y los de todas.
ÚLTIMAS NOTICIAS