Viernes, 20 de Septiembre 2024
Miércoles, 16 de Noviembre del 2011

Quieren que Funes sea sub-sede de los Panamericanos

Si Rosario logra organizar la edición del año 2019, buscarán que se utilice el frontón de pelota vasca del Centro Navarro, uno de los más importantes del continente.

Funes podría ser una de las sub-sedes de uno de los eventos deportivos más importantes del continente si prosperan las gestiones para que Rosario albergue a los Juegos Panamericanos de 2019.

El deseo se apoya en que Funes cuenta con el Frontón Reino Navarra, perteneciente al Centro Navarro de Rosario, uno de los estadios de pelota vasca más importantes del continente, donde podrían desarrollarse las diversas variantes de dicho deporte.

Existe un antecedente que juega a favor de Funes: la ciudad ya fue sede del Mundial Sub 22 de Pelota Vasca, que se disputó en octubre de 2008, con una organización impecable.

En caso de que Rosario pase la pre-selección del Comité Olímpico Argentina, que en abril o mayo de 2012 tomará una determinación entre las ciudades que muestran su interés (también compiten San Luis y La Plata), Funes irá a fondo para lograr el objetivo de convertirse en una de las sub-sedes.

Rosario se lanza
El próximo 29 de noviembre se realizará un evento en el Salón Metropolitano, en el que la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe convocarán a cientos de empresarios de la ciudad, junto a representantes de ONGs, instituciones y deportistas para apoyar la postulación de Rosario como sede de los Juegos Panamericanos 2019.