Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 09 de Febrero del 2017

Biciescuela se disfraza y festeja el carnaval

<p>Mañana viernes hay fiesta en el Country Club. Los chicos intervendrán sus bicis para llegar a pedal al gran baile del carnaval que se aproxima.</p>

Febrero palpita el carnaval y Biciescuela toma la posta con dos talleres de disfraces que enmarcan los preparativos de una verdadera fiesta. La Escuela en Bici se prepara para la fiesta de carnaval del jueves 23 y anticipa el gran festejo con jornadas de armado de disfraces en dos barrios de la ciudad.

Este viernes 10 a las 17.30 hs será la primera jornada de “disfrazá tu bici” en la colonia del Country Club. La idea es que los chicos intervengan sus bicicletas y las disfracen para llegar a pedal al gran baile del carnaval que será dos semanas después. Al finalizar Biciescuela emprende una pedaleada grupal por el barrio.

La segunda jornada será el sábado 11 a las 18.30, cuando la Escuela en Bici junto a la vecinal de Los Solares repitan el taller de disfraces para bicis y ciclistas en la plaza del barrio. También habrá un taller de máscaras y luego otra pedaleada.

Pero esto es sólo un anticipo de lo que será el gran baile de carnaval del jueves 23 por la noche en la rotonda del Museo Murray, donde los chicos irán disfrazados junto a sus padres para bailar y pedalear.

La entrada es gratuita y sólo se pide que los adultos lleven jugos y tortas para compartir con los bailarines, con esta actividad se lanza La Escuela en Bici, con un año cargado de proyectos en la idea de afianzarse como espacio de aprendizaje y apropiación del espacio público, para que los pequeños ciclista disfruten la calle, su lugar y territorio de convivencia.

El evento organizado por Cecilia Dei-Cas, Luciano Calluso y Milton Barbosa, a cargo de Biciescuela, contará con la colaboración de otros grupos y actores de la ciudad, como La Escuela de Participación Juvenil que colaborará con el sonido, y la fotógrafa Vanesa Fresno que dirá presente para retratar a las familias que deseen retirarse con un recuerdo de su paso por el baile.