Miércoles, 15 de Enero 2025
Domingo, 05 de Febrero del 2017

Martelli vuelve al Concejo: "Estoy sola"

<p>La edia se aleja de Rímini y tras su paso por la intendencia fue comprensiva con el rol de León Barreto y dijo que es “totalmente distinto” a lo que se ve de afuera.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

La concejala Ana Martelli retoma hoy sus funciones como edil y devuelve el sillón de la Intendencia a Diego León Barreto, quien regresó de sus vacaciones este fin de semana.

En diálogo con InfoFunes, Martelli hizo un análisis de lo que fue su semana como Interina y la repercusión que tuvo esta situación en sus pares. Los concejales Juan Míguez, Roly Santacroce, Luis Dolce y su compañero de bloque, Juan Ignacio Rímini, denunciaron ante la Secretaría provincial de Regiones, Municipios y Comunas las irregularidades en las que se procedió a la sesión del mando.

“Actué con de responsabilidad institucional”, afirmó Anita y agregó: “Ellos hicieron una denuncia y corría el riesgo de que el Municipio sea intervenido. ¿Nosotros los funenses no somos acaso capaces de resolver nuestros problemas? Yo como primera vicepresidenta consideré que la actitud responsable era asumir el interinato”.

“No los entiendo”, espetó Martelli. Y aclaró que la sorprendió la actitud de su compañero de bloque Juani Rímini: “Uno tiene responsabilidad, y es lo correcto, lo hubiera hecho Rímini o cualquiera de ellos si estaban en mi lugar”.

“El Municipio está pasando por una situación bastante crítica y si no empujamos entre todos y no colaboramos entre todos, esto yo creo que no va a tener un buen fin”, analizó. Martelli se mostró de esta manera distante a la posición de sus compañeros legisladores y más cercana al diálogo con el Poder Ejecutivo: “como concejales nuestra responsabilidad es escuchar y ayudar al vecino; y ayudar si se puede, el que quiere, al Intendente”. Se mostró comprensiva con el rol del primer mandatario local y dijo que es “totalmente distinto” a lo que se ve de afuera.

Consultada sobre el diálogo inaugurado con su suplencia con el personal político cercano al Intendente Barreto, Anita no descarta un diálogo en relación al año electoral que recién comienza:

-Este año termina su mandato como Concejal. ¿Se va a postular para renovar su banca?

Todavía no tengo ninguna propuesta y estoy sola, dentro del bloque que integro quedé sola.

-Usted plantea que dentro del Frente Progresista quedó sola y por otro lado, los concejales del partido gobernante muestran claras diferencias con el ejecutivo. Si existiera una posibilidad de que le propusieran una candidatura desde el oficialismo ¿qué diría?

Eso primero queda en el Intendente, yo lo tendría que evaluar y falta tiempo aún. Por lo pronto hoy a mí nadie me ofreció nada, pero en el transcurso de las semanas o los meses si hay alguna propuesta o alguien quiere que yo colabore y trabaje para ellos, lo haría de corazón.

Ojalá que aparezca alguien y me ofrezca algo y yo lo evaluaré, y si me ofrecen postular diría que sí, porque más allá de la fuerza política que pueda convocar, lo que importa es trabajar para el vecino.