Viernes, 27 de Septiembre 2024
Viernes, 03 de Febrero del 2017

"Cerca de 90 localidades destinaron parte de los fondos a gastos corrientes”

<p>El Municipio recibió casi 5 millones por el Fondo de Obras Menores. "El 52 % será destinado a la construcción de dos acequias y el resto a gastos corrientes”, explicaron.</p>

Ante la información vertida esta mañana por el gobierno provincial, desde el Municipio afirmaron que “cerca de 90 localidades destinaron parte de los fondos (de Obras Menores) a gastos corrientes”.

El gobierno provincial anunció ayer que hizo entrega de una tanda del aporte a 54 localidades, de las cuales 53 optaron por destinarlo a obras pequeñas y rodados. En cambio, Funes fue la única que pidió afectarlo a gastos corrientes

“Son casi 5 millones y el dinero llegará en los próximos meses. El 52 % del fondo será destinado a la construcción de dos acequias y el resto a gastos corrientes”, explicó el Ejecutivo.

Funes, “al igual que decenas de ciudades de la provincia”, solicitó un porcentaje del Fondo de Obras Menores 2016 para ser utilizado en gastos corrientes. Para la ciudad se aprobó un 48% para dicho destino y el dinero restante se utilizará para obras en la zona céntrica.

En 2016 la Legislatura provincial aprobó un proyecto por el cual se autorizaba a los municipios y comunas, de forma excepcional, a afectar hasta el 50% de los ingresos provenientes del Fondo para la construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, Ley 12.385, a gastos corrientes.

Funes es una de las 90 localidades que hizo uso de este recurso y en el día de ayer fue aprobado por la provincia. El gobierno de Santa Fe ya realizó la entrega de dicho fondo a algunas ciudades, mientras que a Funes le será depositado en los próximos meses.

El 52% restante del Fondo de Obras Menores se utilizará para la construcción de acequias desde Suipacha y San José hasta la acequia de Tomás de la Torre. Esta obra surge de la necesidad de incorporar una obra hidráulica que mejore las condiciones de los desagües del pavimento existente en la zona céntrica de la ciudad.

Con respecto a los FOM pertenecientes a 2014 y 2015 se encuentran pendientes de aprobación. El Concejo autorizó el cambio de destino para realizar obras de pavimentación y actualmente la Provincia debe aprobarlo.