Le donará un riñón a su hermano y vende canelones para costear gastos
<p>La cirugía se hará en Córdoba y Araceli cocina para costos de traslado, alojamiento, y prever una recuperación en la que no podrá trabajar durante el tiempo de reposo. </p>
Araceli Gómez es una joven trabajadora funense, madre de tres hijas, conocida en la ciudad por haber organizado varios té canastas para juntar fondos con la intención de solventar gastos médicos de personas que en su momento lo requirieron. Esta vez es ella la que necesita ayuda, para poder ayudar.
Araceli le donará a su hermano el riñón que necesita para obtener una calidad de vida que perdió varios años atrás. Hace trece años le diagnosticaron una atrofia renal que lo obligó a enfrentar un tratamiento de diálisis del que depende para vivir. Desde entonces, el joven de 34 años se conecta a la máquina de diálisis día por medio.
Su hermana se ofreció como donante, y en marzo se someterán los dos a una cirugía de trasplante de riñón. La cirugía será en la provincia de Córdoba, ya que la obra social ofrece cobertura en la provincia donde él vive, y ella tiene que afrontar los gastos de traslado, alojamiento, y prever una recuperación en la que no podrá trabajar durante el tiempo de reposo indicado.
Ara divide su tiempo entre sus dos trabajos (sólo en uno le darán una licencia) y sus tres hijas. Para juntar dinero para el momento de la cirugía, encontró momentos libres en los que cocina canelones, que ofrece por encargue durante los fines de semana.
La situación de Araceli, conocida por su trabajo solidario en la ciudad, no es fácil. “Hace mucho venimos peleando, para el trasplante dan muchas vueltas, porque soy joven y madre pero al mismo tiempo la salud de mi hermano se deteriora mucho. Los que pasan por esto saben lo duro que es”, contó a modo de respuesta a las inquietudes de su posteo en Funes mi ciudad.
La joven tiene que viajar seguido para realizar los estudios pre quirúrgicos, son “muchísimos estudios para los que yo tengo que viajar, a él le reintegran el dinero de sus pasajes pero en el momento hay que tener la plata, no es tan sencillo como uno piensa”. Araceli vive junto a sus tres hijas en una casa que alquila, y necesita generar un nuevo ingreso económico para solventar todos estos gastos.
Además de ser una persona solidaria, Ara tiene otra cualidad: la cocina. Sus canelones se pueden conseguir a través de su Facebook (Ara Gómez), donde publicó su teléfono para tomar encargues. Ella ya conoce la solidaridad de Funes como intermediaria. Será el turno de que muchos otros colaboren comprando sus canelones, para que Ara siga ayudando.
ÚLTIMAS NOTICIAS