Viernes, 27 de Septiembre 2024
Jueves, 02 de Febrero del 2017

Grieta en el Frente: Rímini se despega de Martelli

<p>"No comparto la forma ni los modos de la concejala haciéndose cargo de la Municipalidad", dijo. Calificó el accionar del intendente de "perverso".</p>

El concejal Juan Ignacio Rimini, vicepresidente segundo del Concejo en ejercicio de la presidencia por esta semana, calificó de "desprolijidad muy grande" la actitud del intendente León Barreto al no avisar institucionalmente sus vacaciones y dejar a la ciudad acéfala ya que "obligó que la cesión del poder sea a través de un escribano y de dudosa legalidad". De paso le pegó a su compañera de banca Anita Martelli, evidenciando que este tema generó una interna en el Frente Progresista del que ambos son parte.

"No comparto la forma ni los modos de la concejala Martelli haciéndose cargo de la Municipalidad. No lo comparto desde el punto de vista legal y administrativo porque no se cumplieron los pasos para la cesión del poder, de la cesión del cargo de intendente", disparó el edil a su compañera de bloque, blanqueando la interna que generó este tema en las filas frentistas.

El concejal explicó que "históricamente, los anteriores intendentes estipulaban las fechas de sus vacaciones a través de Mensajes al Legislativo y delegaban sus funciones en el presidente del Concejo. Este paso fue salteado, se tuvo que generar una constatación dudosa" y se lamentó porque "esta situación debería haberse tratado de otra forma, debería haberse planteado con los concejales, debería haberse planteado en conjunto para salvaguardar la institucionalidad del Municipio pero bueno, se tomó este camino y en mi rol de vicepresidente segundo me hice cargo del Concejo".

Para Rímini, el accionar del intendente León Barreto es "perverso", ya que "el grado de desinterés que muestra por la gestión es inaudito, incumpliendo con el mandato de la sociedad". Por eso, instó al primer mandatario municipal a "hacerse cargo de la función para la que fue elegido por el pueblo. Es hora que se ponga los pantalones y tome las riendas del Municipio, que esté presente con los vecinos y solucione sus problemas".

"El Municipio actualmente está siendo conducido por el empleado municipal", apuntó el concejal frentista. "Es el único que garantiza las prestaciones mínimas que está dando la gestión municipal, si no fuera por ellos estaríamos peor", sostuvo, y cerró repitiendo que "no hay conducción, no hay lineamientos ni presencia de las secretarías políticas en las distintas áreas de gobierno".