Ausencia del intendente: Provincia dice que León Barreto fue "desprolijo"
<p>"Se ausentó y no realizó el acto de traspaso de mando, quedaba la ciudad sin autoridades para conducirla”, apuntó el secretario Carlos Torres.</p>
Carlos Torres, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, declaró que el traspaso de mando de la Intendencia ante la licencia por vacaciones de Diego León Barreto fue una “desprolijidad” y representa “una falta administrativa”.
Los concejales Juan Ignacio Rímini, Luis Dolce, Juan Miguez y Roly Santacroce solicitaron que la secretaría provincial se expida ante la situación de ausencia del intendente León Barreto y la asunción tardía de la concejala Ana Martelli de manera interina, una vez finalizado los cinco días hábiles previstos por ley.
En diálogo con InfoFunes, Torres informó que en caso de que una licencia por vacaciones supere los cinco días hábiles “habitualmente lo que se hace es un acta ante un escribano o también se puede hacer una resolución del ejecutivo dejando constancia de esto”.
El funcionario provincial explicó: “Hubiese sido suficiente con esto para dejar constancia de que iba a estar ausente y por lo tanto se delegue el poder en alguien electo por la gente también como es en este caso un concejal, con la autoridad del Concejo”.
“Evidentemente aquí hubo una desprolijidad por parte del intendente que se ausentó de la ciudad y no realizó este acto de traspaso de mando y por lo tanto es como quedaba la ciudad sin autoridades para conducirla”, agregó Torres.
Esta explicación es la que emitieron como respuesta a los concejales de la ciudad en un dictamen que hizo la asesoría jurídica de la Secretaría. “Al no haber hecho esto, lo que nosotros recomendamos a los concejales es dejar constancia con un acta ante un escribano, diciendo que asumía las funciones la vicepresidenta del Concejo, supliendo esta falta administrativa que había cometido el Intendente municipal”, sugirió Torres.
ÚLTIMAS NOTICIAS