Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 31 de Enero del 2017

Zona oeste, en alerta por parate en obra de alcantarillado

<p>Es clave para la prevención de inundaciones. Le pidieron al Ejecutivo que consulte al gobierno nacional los motivos de la demora.</p>

Los vecinos de Zonas 8 y 9 fueron recibidos anoche por Ana Martelli, quien por esta semana ejerce la función de intendenta interina. La reunión fue solicitada para que se informe sobre el avance de la obra de alcantarillado de la autopista Rosario – Córdoba, clave para la prevención de inundaciones.

La obra iniciada en mayo del 2016 tiene un plazo de realización previsto de unos 14 meses, sin embargo desde hace dos meses la obra se encuentra parada y desde la Municipalidad informaron que se demoraría hasta fin de año, según indicó Luciano Gentile, vecinalista de la Zona 8 de la ciudad, una de las más afectadas por las inundaciones.

“A principios de diciembre se dijo que la obra iba a parar por quince días para que Cincovial, la empresa que tiene a cargo la construcción de las alcantarillas, pueda dar vacaciones a sus empleados”, explicó Gentile y agregó: “Ya veníamos viendo una merma de los operarios y de los trabajos y desde esa fecha la obra se paró totalmente”. La empresa tiene un contrato que finaliza a fines de abril.

Los vecinos que participaron de la reunión contaron a InfoFunes que Martelli “se comprometió a enviar mañana mismo un pedido de informe a Vialidad Nacional” para que se explique cuál es el estado de la obra. “No entendemos cuál es la forma de operar de la empresa siendo que el dinero está y la provincia está en emergencia hídrica”, expresó el vecino.

“Preguntamos si hubo algún cese de pago por parte de la Nación, o por qué motivo si hay un contrato con una empresa no se cumplen los plazos”, dijeron y confirmaron que Martelli se comprometió a averiguarlo. “La realidad es que los vecinos venimos trabajando solos y esperamos un poco más de compromiso. La sensación que teníamos de que sí se quiere se puede lograr un compromiso en estos temas prioritarios, lo corroboró hoy Anita, que nos recibió a las 8 de la noche en su primer día como intendenta interina”.