Lunes, 20 de Mayo 2024
Jueves, 03 de Noviembre del 2011

Centro de Salud en Los Solares: La Vecinal pide información sobre el proyecto

Aseguran que se enteraron a través de <strong>Info Funes</strong>. "Creemos que deberíamos participar en forma activa" aseveran. Y solicitan la cesión de un espacio en el predio elegido.

Desde la vecinal del barrio Los Solares presentaron una nota ante el Concejo pidiendo información acerca del proyecto enviado por el Ejecutivo para declarar de interés municipal la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en dicho barrio.

El mencionado proyecto forma parte de un acuerdo del Municipio con el Club de Leones "San José de los Sapos" para construir un centro de salud en la esquina de Solares de Rosario y Araucarias, donde actualmente se encuentra una plaza.

Desde la Vecinal aseguran que se enteraron de la iniciativa a través de Info Funes "lo cual no nos parece correcto, ya que creemos deberíamos participar en forma activa del proyecto pues somos los vecinos del barrio los que vamos a dar uso de este centro". 

En ese sentido, los vecinalistas aclararon que no están en desacuerdo con el proyecto "pues será de gran importancia para el barrio debido a la distancia que nos separa de los centros que funcionan actualmente".

Al mismo tiempo, y ante el pedido del Club de Leones de que se le ceda un espacio contiguo al centro de salud para levantar allí un salón para el uso exclusivo del club, los vecinalistas solicitaron también la cesión de un espacio para uso de la Vecinal, "el cual se viene solicitando de forma ininterrumpida a los distintos Ejecutivos sin obtener respuesta favorable".