Lunes, 20 de Mayo 2024
Miércoles, 02 de Noviembre del 2011

Proyectan abrir un salón de fiestas en Funes

Se encuentra ubicado en Lamadrid al 5500. Su impulsor ya tramitó la habilitación, pero un detalle edilicio trabaría la autorización por parte del Municipio.

Un empresario presentó una nota ante el Concejo a fin de solicitar la habilitación de un emprendimiento comercial para instalar un salón de fiestas en Funes. El local se encuentra en Lamadrid al 5500, al oeste de la ciudad, en un terreno de 24 metros de frente por 48 de ancho.

El empresario impulsor del proyecto, Leandro Saulle, inició el trámite para obtener la habilitación municipal en agosto de este año. Según especifica en la nota, una diferencia de distancia en el eje medianero es la condición edilicia que se objeta desde el Municipio para dar el ok. En ese sentido, Saulle solicita "liberar esta única condición restrictiva" para continuar con su proyecto.

Además, el empresario asegura que los terrenos lindantes al local bailable se encuentran "vacíos". Y que dicho local cuenta con las condiciones edilicias necesarias para su habilitación, como ventilaciones, baños para discapacitados, luces de emergencia, entre otros. Incluso, asegura contar, desde mayo, con cobertura médica, seguros de responsabilidad civil, adicional policial y fumigación.

La nota ingresada al Concejo no fue tratada aun por los ediles. Cabe señalar que en junio de este año el Concejo prorrogó hasta el 30 de junio de 2012 la suspensión de nuevas habilitaciones de confiterías bailables, discotecas, cantinas, salones de fiestas, cabarets y whiskerías que pretendan instalarse en jurisdicción de Funes.