Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 30 de Junio del 2011

Rímini: “Vamos a convocar al Consejo de Seguridad”

Se lo aseguró en exclusiva a <strong>Info Funes.</strong> El Concejo había elevado el pedido al intendente por unanimidad. No se sabe si será antes o después de las elecciones.

Rímini junto a Ghirardi y concejales (Archivo InfoFunes)
El intendente Juvenal Rímini anticipó a Info Funes que dará curso a la nota enviada por el Concejo y convocará al Consejo de Seguridad Ciudadana. En ese sentido, aseguró que "la próxima semana o la otra" comenzarán a enviar las invitaciones a quienes conforman el órgano.

"Vamos a convocar al Consejo de Seguridad" afirmó Rímini, consultado por este medio, tras el pedido del Concejo, por unanimidad, para que se reanuden las reuniones. "Vamos a retomar las reuniones, aunque lamentablemente en las últimas que realizamos había disminuido mucho la presencia de gente" puntualizó el intendente.

En cuanto a si la reunión se realizará antes o después de las elecciones del 24 de julio, Rímini observó que "dependerá de la respuesta de las partes convocadas". Si bien aclaró que el Consejo debe funcionar "independientemente de las elecciones", advirtió que "se puede utilizar como campaña". "Hay mezquindades de políticos que quieren sacar provecho de un problema que no es sólo de Funes" subrayó.

"Dejó de ser un hecho aislado"
Rímini evaluó los últimos hechos delictivos como algo "que no es habitual" en la ciudad. Sin embargo, analizó que al sucederse dos delitos muy similares por espacio de una semana "no se trata ya de un hecho aislado, y uno espera que en cualquier momento se dé un tercero".

De todos modos, el intendente destacó las reuniones mantenidas con el Subsecretario de Seguridad Pública Horacio Ghirardi y el Jefe de la UR II de Policía Cristian Sola, donde se comprometieron a "profundizar" la presencia policial en la ciudad.