Miércoles, 15 de Mayo 2024
Jueves, 23 de Junio del 2016

Avanza un nuevo desarrollo inmobiliario en la ciudad

<p>El Ejecutivo aceptó ad referéndum del Concejo la donación de un inmueble de casi 33 mil m2 en el que se proyecta una estación de servicios, una clínica médica y un gimnasio.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

Avanza un nuevo desarrollo inmobiliario en la ciudad. El Ejecutivo aceptó ad referéndum del Concejo la donación de un inmueble de casi 33 mil m2 en el que se proyecta una estación de servicios, una clínica médica y un gimnasio.

El intendente Diego León Barreto y el secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi pusieron en conocimiento a los ediles del acta de donación presentada por el desarrollador y dueño de la tierra ubicada sobre calle Galindo, en el acceso a la ciudad por autopista, Carlos Ferroni.

El acta fue aceptada mediante el Decreto 079/2016 y contempla la apertura de calles de uso público, espacios verdes y reserva fiscal

El proyecto no es nuevo. La ex intendenta Mónica Tomei firmó el 15 de enero de 2015 el Decreto 031/15 para generar una zona de servicios, comercial y de esparcimiento sobre la Ruta provincial 34 – S, en un predio con una superficie total de 21.408,80 m2.

Ahora León Barreto decidió dar otro paso para un desarrollo inmobiliario ahí, entre la bajada de la autopista Rosario – Córdoba, y calle Fuerza Aérea y Galindo.

A fines del año pasado, el Concejo (en su conformación anterior) le pidió a Vialidad Provincial que informe si tiene proyectado boulevarizar dicho tramo de la Ruta S34.

Al mismo tiempo, Ferroni le solicitó al Legislativo el traspaso a zona urbana comercial de una fracción del campo, de poco más de 12 mil metros cuadrados. En la carta, el reconocido oftalmólogo aseguraba que el gobierno provincial ya aprobó la subdivisión de rural a urbano “sin objeciones” ya que se entendió que, “por su ubicación”, no era posible utilizar la fracción de terreno para actividades agropecuarias o agroindustriales.

A mediados del 2015, el proyecto ganó el rechazo de la vecinal del barrio, llamado Los Aljibes, desde dónde se opusieron a la creación de un área de servicios en un terreno de 21 mil m2

“No hemos sido informados y mucho menos consultados sobre el emprendimiento comercial del doctor Ferroni (titular del campo) a desarrollarse en el predio lindero a nuestro barrio sobre la ruta 34S”, remarcaron desde la vecinal en un comunicado.

En ese momento, la vecinal reveló que pidió audiencias a diferentes organismos locales y se estaba movilizando en la búsqueda de participar en el ordenamiento urbano “en lo que es el segundo acceso más importante de la ciudad”. Aseguraban, en ese sentido, que el desarrollo “afectaría directamente nuestros intereses y calidad de vida”.