Lunes, 13 de Enero 2025
Viernes, 17 de Junio del 2016

ASSA a radicales: "Los problemas en la obra de cloacas no son mayores"

<p>Rímini y Casim se reunieron con la vice de la firma, quien dijo que las denuncias del Ejecutivo se solucionarán "en el mediano plazo". </p>

El actual concejal Juan Ignacio Rímini y el ex edil Eduardo Casim se reunieron ayer con la vicepresidenta de Aguas Santafesinas (ASSA), Marisa Mottura, en la sede rosarina de la empresa.

Trataron “diversos temas de interés” para Funes, pero principalmente cruzaron conceptos sobre la obra de cloacas que se desarrolla en la ciudad.

“Expresamos nuestra preocupación respecto a los recientes acontecimientos divulgados públicamente por el intendente Diego Barreto, así como solicitamos mayor injerencia por parte de la Provincia sobre la obra,  de modo de garantizar el normal desarrollo y concreción de la misma”, explicó el edil radical.

Desde la Provincia, según Rímini, se reconoció que existen “certificaciones no avaladas” en la obra, pero “se dejó en claro que no se aceptaría la sesión  de la obra en sí hasta que las mencionadas certificaciones sean realizadas”.  ASSA, como futura encargada de la provisión y mantenimiento del servicio, “no avalará una obra deficiente”.

Por fuera de los vericuetos legales y licitatorios, se confió que los problemas técnicos denunciados  “no son mayores como suceden en otras localidades, siendo solucionables en el mediano plazo”.

Finalmente, entre ambas partes se coincidió en la necesidad de buscar vías de financiamiento alternativas para lograr la definitiva concreción de la obra de cloacas, ·azotada por el proceso inflacionario como en los desbarajustes del Ejecutivo”.