Miércoles, 15 de Mayo 2024
Viernes, 17 de Junio del 2016

Lanzan el programa Invierno Solidario en Funes

<p>Tiene como objetivo la recolecta de bufandas, guantes, gorros, calzado, frazadas y cualquier tipo de ropa de abrigo en buen estado.</p>

El Roldanense

Por iniciativa del concejal Rolvider Santacroce (PJ), el Concejo declaró de interés el programa Invierno Solidario en Funes, una iniciativa que “tendrá como objetivo la recolecta de bufandas, guantes, gorros, calzado, frazadas y cualquier tipo de ropa de abrigo en buen estado”, destinado a familias de esa ciudad “que atraviesan momentos difíciles”.

 

“Nuestra ciudad no escapa a la realidad que vive en este momento la Argentina. Muchos creen todavía que esta es una ciudad con ‘casas de fin de semana’, pero lo cierto es la situación, en muchos casos, es acuciante. En Funes, hay mucha gente que verdaderamente la está pasando mal. Entonces, la situación requiere tomar acciones con políticas positivas, activas y solidarias para apuntalar a familias funenses que atraviesan este difícil momento”, argumentó Santacroce.

 

En su artículo 3º el proyecto indica que “se convocará a participar a escuelas, clubes, consorcios de barrios y demás entidades intermedias” de la ciudad “para que difundan este programa y recolecten las prendas”, en tanto que será el propio legislativo quien “recibirá donaciones los días hábiles en horario de 08:00 a 13:00”.

 

El programa Invierno Solidario en Funes estará vigente hasta el sábado 25 de junio inclusive. “Todas las prendas recepcionadas serán distribuidas entre familias funenses que atraviesan momentos difíciles, haciendo un inventario de todo lo recolectado y asentando el destino de las mismas”, indica el texto.

 

“Este es un buen punto de partida para demostrar que Funes es una ciudad solidaria. Acá nada tienen que ver las diferencias partidarias; acá la idea es que los que tienen un poco más puedan entregarle un abrigo a los que tienen un poco menos. La idea es que la solidaridad sea el abrigo. Todos tenemos una campera o un suéter que no usamos, una bufanda guardada hace años. Tenemos que pensar que esa prenda va a ayudar, por ejemplo, a que un chico pueda ir abrigado al colegio”, subrayó el edil.