Lunes, 22 de Abril 2024
Viernes, 28 de Octubre del 2011

La Escuela de barrio Los Pinos se llamará Antonio Berni

En una experiencia inédita, alumnos, padres, docentes y directivos apelaron al sistema de Boleta Única para elegir el nombre de la institución. Chicos y chicas construyeron las urnas, diseñaron las boletas y conformaron el padrón electoral.

Toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 1.388 apeló al sistema de Boleta Única para elegir el nombre de la institución educativa y tras seis horas de votación, se determinó que el colegio se llame Antonio Berni.

La original idea surgió de los directivos y rápidamente fue compartida por alumnos y padres. Elegir de manera democrática y transparente el nombre que identifique a la institución.

Chicos y chicas de distintos grados construyeron las urnas, diseñaron las boletas únicas y conformaron el padrón electoral. Sufragaron todos los alumnos, los padres que figuran en los registros de la escuela y los docentes y directivos.

Desde las 10 y hasta las 16, los votantes pudieron optar por las tres opciones disponibles: Luis Federico Leloir, Antonio Berni y Los Pinos, en referencia al barrio en el cual está ubicada la escuela. 

Una vez cerrada la votación, se procedió al escrutinio. Berni resultó el nombre elegido al obtener 258 votos. Los Pinos terminó segundo con 201 y Leloir culminó tercero y último con 106 sufragios.

Ahora, las autoridades de la escuela notificarán al Ministerio de Educación de la Provincia el resultado de la elección y será esa área quien emita la resolución definitiva de la nueva denominación.