Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 05 de Mayo del 2016

Vecinos se oponen a la construcción de la 1397

<p>Sostienen que el predio donado por la Municipalidad fue donado por el urbanizador para ser espacio verde. Tomei ya había vetado otro emprendimiento ahí.</p>

Vecinos de barrio Villa Elvira se expresaron en contra de la construcción del nuevo edificio de la escuela 1397 en un predio delimitado por las calles Casilda, Vélez Sarfield, Las Rosas y Esteban de Luca, donado por el municipio a la provincia para tal fin, mediante la presentación de una nota en el Concejo Deliberante que fue ingresada en la sesión del martes por la noche.

El argumento esgrimido por los vecinos es que ese predio fue donado por Juan Alberto Sugasti, el urbanizador, para ser utilizado exclusivamente como espacio verde. Por eso, la nota presentada en el Concejo habla de “garantizar, entre otros, nuestro derecho constitucional de peticionar la inmediata parquización, usar, gozar, respetar y defender los espacios públicos de la ciudad”. Como prueba de esto, los vecinos cuentan con el acta de donación donde figura esto, que data del año 1979. “Pero en algún momento, no sabemos cuando, ni en el Concejo saben, no están los papeles, un tercio de ese terreno fue pasado a reserva fiscal”, agregan

Además, también tienen un precedente por el lado del municipio. Cuando se buscaba un lugar para instalar la planta de ósmosis inversa que nutriría de agua al barrio Funes City, el Concejo había señalado ese predio. Pero la entonces intendente Tomei vetó la disposición del Ejecutivo ya que “la designación de la fracción elegida resulta inapropiada por ser uno de los escasos espacios verdes municipales, perteneciente a una zona urbana ya consolidad de la zona N°5, direccionado a fines específicos de pulmón de sector y lugar reconocido por los ciudadanos como punto de contacto con la naturaleza, encuentro social y ocio urbano”.

Sin embargo, los vecinos, tanto en conversaciones informales como en la nota presentada el el cuerpo legislativo, sostienen que “estamos de acuerdo con la escuela, todos la queremos en Funes, pero no en ese lugar, ahí no corresponde”, en tanto que en la nota expresan que “de ningún modo los vecinos están en contra de la educación pública”. Incluso uno de los vecinos comentó que “yo también sufro la falta de escuelas, mis hijos tienen que ir a Rosario, pero ese predio es un espacio verde”.